martes, 25 de octubre de 2011

Fuentes Primarias


Las fuentes primarias son todas aquella  que contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o
de una actividad eminentemente creativa.

Algunos ejemplos de fuentes primarias son:




Libro

El libro es una principal fuente de información que está conformada por un conjunto de hojas de papel. Según la UNESCO, el libro de tener al menos 50 hojas para que sea catalogado como dicho. Ayuda mucho en la parte de investigación de la necesidad del usuario y así mismo es un amigo y un buen compañero de lectura.





 






Tesis

Es un documento que presenta una investigación realizada con el fin de obtener un título académico de alguna universidad.  La tesis puede ser útil para otras personas que necesiten hacer una investigación sobre un tema similar que esta podría presentar, y puede estar preparada por uno o más personas.





Almanaques

Es un documento que alberga un calendario y también algunos eventos realizados durante un año en específico; contiene también información de hechos estadísticos, curiosiosidades, recetas, juegos, adivinanzas, etc. El almanaque resulta, no sólo un elemento de información, sino una forma de entretenimiento, donde la persona puede recibir una actualización de la situación que se ha dado en un año.
No obstante, aquí nos referiremos a los que es en sí un "libro almanaque" ya que existen otros tipos de almanaques que sólo muestran los meses y días del año.





 
 Anuario
  
Es una publicación periódica de un año, sobre diversas materias. Existen los escolares, estadísticos, astronómicos, deportivo, etc.








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario